Skip to content

Ciudad de Calcuta – en la India

marzo 25, 2013 - Asia, Ciudades, Turismo

Ciudad de Calcuta – en la India.

Un lugar que siempre fue el ojo de todo aquel que quiera conocer lo más exótico, histórico y sobre todo uno de los países más grandes de planeta tierra, en la India, encontramos la ciudad de Calcuta

“La India no ha sido nunca un país fácil de comprender. Quizás sea demasiado profunda, contradictoria y diversa, y poca gente en el mundo contemporáneo tiene el tiempo o la predisposición para ver más allá de lo obvio.”

Indira Gandhi (1917-1984). Estadista y política hindú

Ciudad de Calcuta

Segundo país con mayor población mundial, siguiendo a la impactante China, la India tiene en  su población actual es de aproximadamente 1.150 millones de habitantes repartidos en 28 estados, más el turismo que flota anualmente, tan heterogeneidad en sus dialectos en ella se hablan alrededor de algo más de 400 lenguas, uno de los países más complejos y versátiles  en ella cohabitan en un sistema social de castas que hoy en día aún permanecen muy estructuradas en la sociedad, esto implica que cada individuo viva de acuerdo a cual familia pertenezca manteniendo su credo y costumbres.

India es un país totalmente emergente, es la mayor democracia existente en el mundo contando número de habitantes. Se puede estimar en un calculo que su población del 34 %, sobrevive con algo menos de un euro diario, esto seria unos 4000 millones de personas, en tanto un 46 % de los niños sufren de importante desnutrición.

La vida diaria de Calcuta

Nuestros proyectos se sitúan en Howrah, ciudad industrial de Calcuta, de la que está separada por el río Hoogli. Con una población estimada de más de 15 millones, muchos de los habitantes de Calcuta viven en sus calles o en suburbios que se extienden por toda la ciudad.

Trabajamos en el barrio de Pilkhana, conocido porque es donde transcurre la historia del libro “La ciudad de la alegría”. Pilkhana es uno de los suburbios más extensos de Calcuta, con más de 100.000 habitantes que viven en condiciones de extrema pobreza.

Spread The Love, Share Our Article

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter

Related Posts

Comments

There are no comments on this entry.

Trackbacks

There are no trackbacks on this entry.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.